lunes, 18 de abril de 2011

Teoría en Grecia:

¿Qué es una teoría?

Es un instrumento del pensamiento que está compuesto por definiciones y proposiciones relacionadas a una tesis que establece relaciones entre variables y puede explicar hechos en un campo de investigación.

¿Cómo se crea la Teoría de la argumentación?

Tuvo origen en la antigua Grecia gracias a los sofistas, quienes fueron los cultores, y la ocuparon para defender temas como la filosofía, ciencia y política.
Su finalidad no fue la búsqueda de la verdad, sino que defender a como diera ligar a sus clientes.

¿Qué incluía la Argumentación Aristotélica?

Su aplicación no era solo a nivel político, sino que en todo tipo de situaciones; de la matemática hasta la política y se expresa a través de todo tipo de técnicas. Siempre con el objetivo de persuadir e impresionar al interlocutor.

¿Qué finalidad tiene Argumentar, y quién desidia su validez?

Tiene como objetivo explicar la manera adecuada de cómo se argumenta en los auditorios complejos, y para explicarlo acude a una lógica distinta, que es la formal y es enjuiciada desde los criterios de la lógica para que de lugar a las discusiones filosóficas.

¿Cuál es la diferencia entre la Retórica y Retórica clásica?

De la  retórica antigua nació la clase de profesionales conocidos como sofistas, de manera que nació la filosofía, la ciencia y la política, para defender las causas y reclamos del pueblo.
La retórica antigua no buscaba la verdad del tono, sino que defender a sus clientes.

La retórica clásica nació a través de las teorías de Aristóteles, en las que se rescataron lo mejor del viejo mundo.

¿Qué crees que es mas importante , ser poseedor de la verdad ó convencer a otros de eso?

Creo que seria mas importante convencer a otros de la verdad, ya que con tus conocimientos puedes dárselo a conocer al resto, en vez de guardárselo para uno mismo, con argumentos creíbles y verosímiles, además, ¿de que le sirve a uno saber la verdad sino puedes dárselo a conocer a otros que también quieran saberlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario